Aprender a emprender

Veces Leido: 464
Dedicale2 minutos a la lectura

Además de Escuelas Online, queremos contarte sobre otras plataformas diseñadas para que puedas aprender a emprender y arrancar tu propio negocio estando preparado para afrontar el competitivo ámbito laboral de hoy.

El modelo de educación tradicional que tenemos hoy en día en las escuelas procede de los tiempos de la Revolución Industrial – es decir, está orientado a que los jóvenes aprendan habilidades y adquirir conocimientos que son solo funcionales a ser (en un futuro) empleados en empresas de otras personas. Todo lo referido a la creación y manejo de un negocio propio era información que se transmitía de forma familiar, con algún mentor o dentro de instituciones educativas de nivel superior muy exclusivas.

Eso hacía que las clases sociales más altas siempre manejaran las empresas, y las clases más bajas siempre fueran los empleados. Por fortuna, con la llegada de la modernidad y las nuevas tecnologías, este balance de poder empieza a cambiar.

Hoy en día, el acceso a internet nos facilita la posibilidad de tener a nuestro alcance los conocimientos y herramientas necesarias para armar nuestro propio emprendimiento, nuestro propio negocio (incluso tal vez nuestra propia empresa).

Este es uno de los objetivos de Escuelas Online.

Además, al igual que en Escuelas Online, existe una gran variedad de páginas web y plataformas que promueven el aprendizaje y pueden transmitir, a los jóvenes emprendedores, conocimientos que muy probablemente no hayan aprendido en la educación formal, incluyendo organización de empresas, contabilidad, planificación, time management y project management.

Una de estas plataformas es Aprender a Emprender, un programa que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real – a través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Este programa ha alcanzado ya en el 2021 a 7129 estudiantes, 465 docentes, 313 escuelas, 345 voluntarios y ha llevado a la creación de 353 emprendimientos. Hace 30 años que están haciendo esta labor y tienen centros de enseñanza a lo largo de toda la Argentina.

Programas educativos como este, que enseña a nuevos emprendedores a crear un sólido plan de negocios, y otros similares son vitales para la creación de una economía con oportunidades más equitativas para todos.

Necesitamos plataformas que enseñen, ayuden, preparen, conecten, promuevan, financien, y que sean lo más accesibles posibles para todo el mundo.

Incluso hoy en día, con todas las facilidades que presenta la tecnología y la interconectividad, armar tu propio negocio no es fácil. Desde la parte monetaria necesaria para empezar, la formación e información sobre cómo administrar un proyecto, la comprensión sobre cuestiones contables y tributaria, la experiencia en atención al cliente, el sostener la motivación a largo plazo, entre otras, son todas piezas vitales de un panorama posible: el panorama del desarrollo, del bienestar, del progreso. Pero necesitan de nuestra ayuda.

Es nuestra responsabilidad apoyar y proveer espacios virtuales, accesibles a todos los estudiantes, para que ellos puedan desarrollar estos conocimientos y habilidades y ganar experiencia en un ambiente seguro y de enseñanza especializada.

Apoyamos cualquier plataforma que promueva la enseñanza, el crowdfunding y la financiación tradicional, el networking, o fuentes de noticias útiles para emprendedores. El mundo de posibilidades que estos espacios, en conjunto, pueden generar no solo se limita a cambiar las vidas individuales de estos jóvenes y sus familias (lo que desde ya es mucho) sino también que tiene el potencial de cambiar todo un panorama económico a nivel nacional e incluso continental. No solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

¡Sumate con nosotros a este cambio!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *