Cursos online en Argentina: ¿POR QUÉ?

Veces Leido: 412
Dedicale3 minutos a la lectura

¿Por qué realizar cursos online en Argentina? La educación online es una pieza indispensable del presente en el que vivimos.

Contrario a los miedos que muchos tienen, no es algo que viene a desplazar a la educación tradicional, sino a democratizarla. La internet es un servicio disponible cada vez de forma más amplia, mientras que las personas que viven lejos de las universidades y centros de educación, o que no pueden coordinar sus horarios de trabajo con los de clases, o que tienen cualquier problema que les impide asistir a esas clases… esas personas no están recibiendo una solución por parte de la educación tradicional.

Cursos online en Argentina

También, supongamos, el alumno necesita tomar UNA clase porque necesita esa habilidad o conocimiento para un proyecto, o para que lo acepten en una empresa, o para embellecer su currículum. Con la educación tradicional, esto implica aprobar el Ciclo Básico Común (CBC) o un examen de ingreso para luego avanzar con múltiples materias (tal vez durante años) hasta llegar a poder asistir a esa clase. Con clases online, podés simplemente tomar la clase.

Muchas personas nos mencionan a YouTube como competencia, pero estamos en desacuerdo. YouTube tiene un valor educativo, pero está limitado a tutoriales básicos, introducciones, videos que dan soluciones rápidas a problemas. No es una plataforma para aprender los sistemas y métodos y secretos que te convierten en una persona experta en un tema.

Además, los contenidos intermedios en YouTube son escasos y los contenidos avanzados son prácticamente inexistentes – especialmente en español. Hay un motivo por el cual puedes poner con orgullo en tu CV que tomaste un curso online, pero sería desastroso si pusieras que “viste un video de YouTube al respecto” – no es lo mismo.

El otro problema con YouTube es que no hay seguridad de que la persona sea realmente experta en su campo. Son innumerables los casos donde los “profesores” (o, a veces, los “gurús”) de YouTube resultan ser… jóvenes que solo buscan visitas, mentirosos, personas que hablan sin saber, o simples estafadores.

Por el contrario, las escuelas online se encargan de filtrar ese contenido y chequear que los profesores estén perfectamente capacitados.

Ahora, como profesor o profesora online, las ventajas son increíbles.

Primero que todo, podés grabar una clase (que tus alumnos podrán rebobinar y tomar notas al ritmo que necesiten) y puedes seguir cobrando por esa clase sin necesidad de darla una y otra vez.

También, podés editar esa clase antes de subirla, para asegurarte de que sea perfecta.

Podés repartir material adicional en PDF que queda a fácil disponibilidad para todos los alumnos.

No hay límites para cuántos alumnos puedas tener.

No hay asientos del fondo donde es más difícil escuchar o ver.

Cursos online en Argentina 2

No hay límite de tiempo. Podés abandonar esa pretensión ridícula de que TODOS los temas de todas las materias pueden ser explicados en exactamente una hora.

No hay interrupciones ni eventos inesperados.

No tienes que depender de que una institución te acepte, ni estar bajo la presión de que te pueden echar.

No tienes que lidiar con una jerarquía laboral o un sistema de educación.

Nadie decide de qué se trata tu clase, excepto tú.

Es realmente TU clase.

También hay un factor importante, aparte de las interesantes remuneraciones de los cursos online, que es que – si aún no estás establecido – ser un profesor online te ayudará a cimentar una reputación dentro del ámbito educativo y como también dentro de tu área particular (de nuevo, sin necesidad de invertir AÑOS en dar la misma clase una y otra y otra vez).

¡Contactate y sumate vos también a la educación online, la herramienta del mañana!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *